Objetivo: Disfrutar el tiempo de sana convivencia por medio de actividades, retos juegos, manualidades, cantos con metodologías de aprendizaje ideales para niños pequeños, proyectando por medio de estas herramientas divertidas maneras de aprender con el convivio con otros niños en un entorno natural aportando nuevas experiencias y conocimientos desde la infancia. Fortaleciendo la convencía y la relación espiritual del niño.
Objetivo: Contemplar en la experiencia de cada niño el salto generacional, la convivencia entre los campista y a naturaleza en una sana unión espiritual, que conlleve experiencias de vida saliendo de la cotidianidad de la ciudad siempre por medio de nuevas temáticas y retos que impulsen la parte creativa de cada joven
Objetivo: Canalizar las necesidades de contacto con la naturaleza de los jóvenes que viven en las ciudades. Y ofrecer permanentemente la posibilidad de experimentar aventuras, retos físicos, psicológicos y formas de cooperación, así como oportunidades para el desarrollo de habilidades y destrezas que difícilmente se pueden encontrar en la vida urbana y en la cotidianeidad de la inmensa mayoría de los jóvenes con metodología que estimulen positivamente al joven en las tomas de decisiones en su diario vivir.
Permitir experiencias que sanen vidas
Objetivo: Presentar a los adolescentes una herramienta de crecimiento personal que integre programas, actividades, juegos, retos y enseñanzas que promuevan sacar lo mejor de cada uno de ellos aportando respuestas posibles a muchas incertidumbres según la etapa de la edad de los adolescentes reflejando en ellos la lo valores positivos y espirituales que complementen el crecimiento de los jóvenes.
Permitir experiencias que sanen vidas.
Los campamentos constituyen una actividad al aire libre o relacionado con la naturaleza que brinda a los individuos una opción para distanciarse, por un momento, de la rutina diaria que genera la civilización. Además, brindan la oportunidad de un momento de compenetración con la naturaleza y la capacidad de valorar su belleza e importancia en la vida del ser humano y comprender su relación interpersonal y espiritual.
Los campamentos de verano son herramientas útiles que permiten enfocarnos en formar jóvenes y comunidades momentáneas a la vez estos programas de campamentos facilitan la participación e integración en una relación cristiana y una mejor comprensión de las relaciones interpersonales con otros campistas y sus líderes dando un enfoque Cristiano a su vida con un mejor entendimiento a posibles soluciones de problemáticas sociales arraigadas en cada joven en su entorno social.
Cada uno de los programas de campamentos de verano comprende realidades y metodologías propias según la edad del joven. Con un enfoque social de alto compromiso por parte de nuestros voluntarios y líderes capacitados para atender nuestros campamentos de veranos donde buscamos “jóvenes cristianos o no cristianos” con diferentes riesgos sociales en sus realidades propias para brindarles un respiro a una nueva oportunidad de tener un encuentro natural personal e íntimo con nuestro Señor Jesús permitiendo ofrecerles una mejor visión de la vida. Basados y reforzados por medio de bases bíblicas cristianas.
Parte de nuestra misión como Campamento Episcopal es proveer espacios de crecimiento personal y espiritual por ende tomamos como parte del gran abanico de herramienta con la que contamos. Los programas de campamentos de veranos que comprenden edades desde los 5 años hasta los 19 años de edad sub-divididos según las necesidades personales por edades y etapas.
En estos tiempos pos-modernos convulsionados entre la integración digital y la comunicación entre pares, la recreación y actividades físicas que integren el crecimiento personal y espiritual. Que exijan al campista a una mayor comunicación verbal con sus iguales son muy necesarias en nuestros entornos sociales con el enfoque Cristiano buscando como resultados una mejoría en sus relaciones interpersonales, un mejor estilo y calidad de vida
Con una trayectoria de más de 50 años realizando campamentos de verano en nuestras instalaciones nuestra misión es lograr alcanzar la mayor cantidad posible de jóvenes tanto local dentro de nuestra Diócesis a nivel nacional e internacional presentando una opción más para que los padres o madres de familia puedan elegir y aprovechar de estos campamentos para que sus hijos pasen una semana o días en entornos naturales y vivan experiencias inolvidables que ayuden en su crecimiento personal y espiritual.
Utilizar los campamentos de veranos como herramientas novedosas que permitan a la juventud encontrarse consigo mismos y los demás en entornos naturales, sanos y espirituales que produzcan cambios positivos en su crecimiento personal y social, promoviendo en la juventud comunidades momentáneas de sano esparcimiento y crecimiento por medio de actividades que tengan un propósito integral de crecimiento positivo desarrollada al aire libre en entornos sanos, naturales y espirituales.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.